SMS masivos: una estrategia para aumentar las ventas

SMS masivos

Conseguir conversiones es el objetivo más común de todas las empresas, quienes utilizan un amplio abanico de estrategias  para conseguir destacarse y llamar la atención de sus clientes potenciales. Gracias a las herramientas tecnológicas actuales, la comunicación se ha vuelto más eficiente, ahora es posible llegar a un gran público de forma sencilla y automatizada. Los SMS masivos son una estrategia de marketing directo ampliamente utilizada por las empresas. 

¿Qué son los SMS masivos?

Una campaña de SMS es un mensaje de texto enviado a un gran grupo de destinatarios, generalmente con fines de marketing. Los mensajes de ofertas y descuentos son los más populares, este tipo de campañas se destacan por su alto índice de apertura (94%), gracias a que las personas pasan gran parte de su tiempo en el celular 

Las campañas de SMS son una estrategia particularmente efectiva para entregar información esencial a las personas, y funcionan mejor en combinación con otros canales de marketing, como el correo electrónico o la web push. El hecho de poder enviar muchos mensajes a la vez, permite destinar tiempo a prácticas de marketing complementarias, lo que favorece a la productividad empresarial

Cómo enviar mensajes de SMS masivos

SMS masivos, audiencia

1. Hacer crecer una audiencia

Para empezar se necesitará crear una lista de contactos de los destinatarios que han permitido explícitamente enviarles mensajes. Se puede crear una lista de SMS colocando un formulario de suscripción en un sitio web.

2. Encontrar un proveedor de servicios de SMS

Un proveedor de servicios de SMS que facilite el envío de SMS masivo. Con Mobiltel se pueden enviar fácilmente mensajes SMS a todos los suscriptores de una lista. 

3. Obtener un código corto

Si se utiliza un código largo (o un número de teléfono de 10 dígitos) para enviar más de unos pocos cientos de mensajes al día, los mensajes pueden terminar en la carpeta de correo no deseado. Esto puede ser un  problema al intentar enviar mensajes SMS masivos.

En cambio, los operadores aprueban previamente los códigos cortos (o números de 5 o 6 dígitos) para que tengan un alto rendimiento y sea posible enviar  y recibir mensajes SMS masivos de manera efectiva.

4. Escribir el mensaje

Se tiene que elegir la audiencia a la que se enviará y redactar el mensaje. Cada mensaje de texto debe ser significativo y brindar valor a los suscriptores, para mantener su interés y confianza.

5. Enviar

Por último, se envía el mensaje a través del proveedor de su elección, se deben configurar los parámetros de destinatario, remitente y contenido. La lista de destinatarios será a quién se está enviando, mientras que el código largo o corto de la empresa será el remitente.

Ventajas de las campañas de SMS

El envío de mensajes SMS masivos permite llegar y atraer a una gran cantidad de destinatarios a la vez. Puede ser una excelente manera de dar a conocer una oferta por tiempo limitado, un lanzamiento de un nuevo producto o servicio, un anuncio de la empresa y más.

Mediante el uso de listas segmentadas se puede enviar el mismo mensaje a cientos o incluso miles de destinatarios y ver resultados fantásticos. Estas son algunas de las ventajas de las campañas de SMS masivos:

  • Tasa de apertura muy alta
  • Impacto instantáneo.
  • Campañas personalizables.
  • Buena tasa de conversión
  • Pocas barreras para la entrega.
  • Esfuerzo mínimo requerido de los destinatarios.
  • Es económico.

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