Extensión telefónica: Qué es, cómo instalar y ventajas

extensión telefónica

En la actualidad, las soluciones de comunicación entre empresas y clientes son muy variadas. Un cliente puede contactar a una compañía a través de diferentes medios electrónicos, algunos de ellos totalmente automatizados gracias a las respuestas automáticas y a la instalación de chatbots. Sin embargo, en algunas ocasiones se necesita hablar con otro humano para atender determinadas situaciones, la solución perfecta a estos escenarios donde se requiere una comunicación cercana y especializada, es la extensión telefónica.

Para comunicarse directamente con el área de personas especializadas en atender la petición de un cliente, se utilizan extensiones telefónicas a través de un conmutador, lo que reduce los intermediarios, aumenta la productividad empresarial y hace que la comunicación sea más eficiente, además de proyectar mayor formalidad y profesionalismo en una empresa.   

¿Qué es una extension telefónica?

Una extensión es un número de tres a seis dígitos que se agrega a la marcación convencional con el objetivo de poder conectar con otro interlocutor en un área determinada de una empresa. Las extensiones de teléfono permiten una comunicación directa y especializada, lo que mejora la experiencia de los usuarios y reduce el tiempo  de espera.

¿Cómo instalar una extensión telefónica?

Existen varias formas de agregar extensiones telefónicas, la más común es a través de  un conmutador, el cual puede ser virtual o físico, la diferencia radica en la flexibilidad, mientras el primero permite recibir y redirigir llamadas desde cualquier ubicación geográfica, sin estar en función de un dispositivo físico, el  conmutador físico solamente se puede utilizar en la oficina o espacio en el que se encuentre instalado, durante los horarios laborales. La implementación de la solución remota es muy rápida y económica en comparación con los sistemas tradicionales de telecomunicaciones. 

Ventajas de las extensiones telefónicas

extensión telefónica,satisfacción del cliente

En un mundo empresarial tan competitivo, una manera de destacar frente a todas las alternativas existentes en el mercado, es a través de un servicio con calidad excepcional. Esto se puede lograr de diferente manera, pero existe un elemento que es indispensable, la comunicación. Las extensiones telefónicas son la herramienta por excelencia para ofrecer una comunicación especializada y eficiente, algunas de sus ventajas son: 

  • Agilizan la comunicación
  • Permiten ofrecer apoyo especializado
  • Mejoran la eficiencia y productividad de las empresas
  • Reducen los tiempos de espera y mejoran la satisfacción de los clientes
  • Proyectan formalidad en una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *