Para generar un experiencia inolvidable durante el ciclo de vida de un cliente, las empresas exitosas se preocupan por mantenerse en contacto y añadir valor de forma constante. Para conseguirlo, se sirven de diversas herramientas de software, una de las que más destacan, es el administrador de las relaciones con el cliente, mejor conocido por sus siglas CRM (Customer relationship management)
Qué es un software de CRM
Es una tecnología para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con los clientes y leads. Su objetivo es simple: mejorar las relaciones comerciales para lograr las ventas y el crecimiento del negocio a través de la creación de vínculos con las personas.
Esta herramienta incluye filtros para calificar a cada cliente potencial con el que se ha hecho contacto, bloques de información y datos sobre cada individuo, opciones de comunicación entre el equipo de ventas, plantillas, snippets, informes y tableros.
Para qué sirve
Un software de CRM sirve para mantenerse en contacto con los clientes de una empresa, además de optimizar los procesos y mejorar su rentabilidad. Esta herramienta empresarial permite gestionar los contactos, las ventas, la productividad de los agentes y más.
Se puede usar para administrar las relaciones con los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, abarcando las interacciones de marketing, ventas, comercio digital y servicio al cliente. El software de CRM sirve para optimizar y personalizar la comunicación con clientes, usuarios de servicios, colegas o proveedores.
Ventajas de un CRM para tu empresa
La comunicación eficiente que ofrece este tipo de software empresarial, tiene un gran impacto en la productividad del equipo de marketing y ventas de una empresa, al conocer el estado de la relación de cada cliente, se puede decidir cuándo realizar un mayor acercamiento para conseguir una conversión, identificando las herramientas adecuadas a sus necesidades. Estas son algunas de las ventajas que ofrece un software de CRM:
- Mayor conocimiento de los clientes
- Facilita identificar las necesidades de cada individuo
- Mejora la segmentación
- Ofrece una vista única del cliente para obtener informes multifuncionales.
- Aumenta la productividad con la automatización centrada en el cliente.
- Optimiza procesos e incrementa las conversiones.
- Mejora la coordinación del personal de marketing y ventas
- Incrementa la retención de los clientes