¿Qué es Conmutador Virtual Mobiltel?





Vivimos hoy en día una de las revoluciones tecnológicas más incesantes de la historia, cada día vemos nuevos equipos con funcionalidades espectaculares, por lo tanto, la expectativa de nuestros clientes es superior a la de antes.

Las empresas que se dedican a vender productos y servicios deben estar a la vanguardia respecto a los nuevos requerimientos de los clientes.

Adicionalmente a ello, no puede dejarse de lado la implementación de sistemas de fidelización y atención post venta.

Una de las herramientas fundamentales de operación de estas empresas es el conmutador telefónico, sin embargo, no solo se trata de implementar este servicio sino de ir más allá, utilizando esta plataforma como un sistema de administración de llamadas que permita a tu equipo de trabajo ser más eficiente en la atención.

Un conmutador tradicional, permite mantener la comunicación telefónica correspondiente, pero en esta ocasión quisiera mostrar las ventajas que tiene considerar un conmutador virtual.

¿Qué es un conmutador virtual?

Un conmutador virtual, cuenta con la parte funcional de comunicación telefónica, que permite gestionar y distribuir todas las llamadas eficientemente, sin embargo, está provisto por muchas funcionalidades más que permiten volverlo más eficiente para los usuarios.

Dentro de las características más importantes que tiene un conmutador virtual, podemos enumerar las transferencias de llamadas, ya sea hacia un número interno o incluso uno externo, mantener las llamadas en cola para ser atendidas mientras se proporcionan a los clientes grabaciones de promoción, contar con menús de opciones interactivos para permitirle al cliente decidir el área a la cual comunicarse, poder operar desde distintos puntos geográficos usando la internet como medio de enlace, gestionar la información de las llamadas en un CRM y muchas opciones más.

A diferencia de un conmutador tradicional, el conmutador virtual, es un sistema que funciona de forma remota en la nube, por lo que sólo será necesario configurar cualquier dispositivo ya sea tipo celular o Tablet o un teléfono IP SIP para disfrutar de los servicios, sin embargo, desde un equipo de cómputo pueden tomar ventaja de aplicaciones como: Calendario, Reportes, CRM, conferencias (telefónicas y de video) y muchas más.

Ventajas de usar un conmutador virtual

Las telecomunicaciones son primordiales dentro de una empresa sin importar su tamaño, por lo que es importante valorar la tecnología aplicada a esos servicios para obtener, el mejor resultado de atención a clientes.

En el caso interno, tus empleados podrán colaborar de forma más efectiva, ya que las llamadas entre extensiones no te repercuten en un gasto, la colaboración telefónica incluye además las conferencias, por lo que la productividad en reuniones es más armónica y eficiente.

Las características más representativas de un sistema de conmutador virtual son entre muchas:

Grabaciones específicas y con opciones: Éstas te permiten dar a conocer a los clientes acerca de la empresa, tener horarios de atención y promocionar cualquier producto o servicio mientras es atendida la llamada. Éstas funciones le darán una imagen profesional a tu empresa.

Menú de opciones: La implementación de estos servicios permite dirigir efectivamente las llamadas entrantes hacia las áreas de atención pertinentes, logrando así una mejor atención, además, pueden configurarse casos de excepción, donde si no es atendida la llamada, pueda entrar a un lugar específico, como recepción, por ejemplo. Adicionalmente, lo usuarios pueden tener buzones de voz que reenvían los mensajes de llamadas recibidas hacia su correo electrónico y así, mantener el seguimiento de llamadas no contestadas.

Transferencia de llamadas: permite a los agentes que se pasen llamadas de unos a otros sin que se corte. Con una transferencia atendida, los agentes podrán hablar antes de transferir la llamada, mientras el cliente está en espera.

Colas de espera: si todas las líneas están ocupadas, los clientes no colgarán gracias a la cola de espera con hilo musical y se les atenderá automáticamente cuando se quede una línea disponible. En caso de esperar mucho, las llamadas se pueden redirigir a un buzón de voz para que dejen el recado o mensaje.

Horarios de atención: Establecer estas características permiten dar la atención a los clientes de informar que nadie podrá atenderlos, pero pueden configurarse opciones para dejar mensajes, esto aplica no solo a el horario de oficina, sino también a fines de semana, vacaciones o en su caso a fechas específicas no laborables.

Reportes y Estadísticas: Herramientas indispensables para que cada usuario pueda verificar la cantidad de llamadas efectuadas o llamadas perdidas, todo ello en un acceso web fácil de usar.

Reenvío de llamada: Esta funcionalidad ofrece la alternativa de recibir todas las llamadas tanto a fijos como a celulares, desde la extensión activa, logrando así mantenerse en comunicación aún fuera de la oficina.

En conclusión, la comparativa de precio contra utilidad del producto tiene grandes ventajas, centralizar las comunicaciones, los calendarios y correos electrónicos, la convergencia de empleados y la facilidad de atención a clientes siempre disponible.

La implementación es muy simple y las actualizaciones de software son automáticas, además puedes decidir cuales colaboradores pueden efectuar o no llamadas telefónicas y de esta manera controlar tus gastos.

Si aún no conoces cómo funciona todo esto, solicita una demostración gratis.

VOIP