¿Cuáles son las ventajas de las troncales SIP?

Tradicionalmente la telefonía ha sido implementada en las empresas utilizando troncales analógicas, éstas funcionan enviando desde una central, el cableado necesario para que a través de voltaje se mantengan conectadas. Sin embargo, la operación de estas líneas tiene varias limitantes.

La implementación de una troncal de Protocolo de Inicio de Sesión (SIP trunks), ya es una realidad hoy en día, no es una tecnología nueva, sino por el contrario, cada día tiene mayor penetración en el mercado.

La versatilidad de conectarlas vía internet a un PBX IP, permite alcanzar nuevos estándares sin mayor inversión.

Pero las ventajas anteriormente mencionadas son sólo algunas razones para adoptar plenamente las troncales SIP.

Cuando una empresa necesita tener presencia en otro pueblo, ciudad, estado o país, las troncales SIP son la manera de lograrlo. Es más fácil lidiar con ellas que con cualquier compañía telefónica tradicional.

Usted seguramente ha oído hablar de las ventajas generales de las troncales SIP: utilizan mejor tecnología, son más rápidas de implementar y más baratas que las alternativas.

En cuanto a la velocidad SIP, muchas empresas se preocupan de cierto modo por el ahorro de tiempo, Las troncales SIP se procesan más rápido. Hay menos tiempo de espera para entregar la llamada, por lo que se traduce en menor uso de ancho de banda.

Migrar los servicios telefónicos a través de troncales SIP es muy simple, actualmente con el proceso de portabilidad es prácticamente transparente.

Hemos migrado decenas de empresas en los últimos años y el protocolo SIP nos ha permitido avanzar a los servicios de PBX IP de forma natural.

Es posible que haya un cambio de dirección IP emitido al proveedor de internet, pero no existe alguna afectación hacia nuestros clientes ya que estas conexiones se actualizan constantemente.

El audio en las llamadas de troncales SIP es tan bueno, si no es que mejor, que el analógico. Esto no quiere decir que las troncales SIP son perfectas, pero en realidad la calidad depende en gran medida por el ancho de banda dedicado a la voz, la cual dicho sea de paso es casi insignificante.

Así pues, la implementación de los servicios de telefonía en las empresas de forma virtual es una realidad hoy en día, la capacidad de numeración telefónica no está atada a la capacidad de canales y, además, el control de gastos de llamadas salientes puede ser configurado.

La combinación perfecta entre tener una troncal SIP y un conmutador virtual, ofrece a las empresas la versatilidad de tener de forma virtual todos los servicios de telecomunicaciones de su empresa administrados.

Lo mejor de todo es que puede hacer una prueba sin costo con empresas como Mobiltel.

Mobiltel